HOCKEY SUB ACUÁTICO
Esta modalidad deportiva nació en Inglaterra en 1956 de la mano de Alan Blake, quien ideó este deporte como un simple anzuelo para aquellos submarinistas que abandonaban su club. Actualmente se practica en países como Australia, USA, Canadá, UK, Francia, Holanda, Sur África, Italia, España, Colombia, Bélgica y otros.
Reglas de juego
Durante un torneo, un equipo puede inscribir hasta 12 jugadores. Entre estos solo un máximo de 10 puede ser seleccionado para cada partido. Asimismo, existen dos modalidades de juego: 4 vs 4 (con dos suplentes) o 6 vs 6 (con cuatro suplentes). Los relevos pueden entrar en cualquier momento del partido y las veces que sean necesarias, en reemplazo de cualquier jugador. Cabe aclarar que no puede haber en el agua más de 4 ó 6 jugadores respectivamente.
Se juega desde los 14 años en adelante, tanto hombres como mujeres; puede jugarse mixto o no.
Un partido tiene una duración de 33 minutos, es decir 2 periodos de 15 minutos y un descanso de 3 minutos en la media parte. Debe haber dos árbitros en el agua con uno más fuera que al ver la señal de los mismos hace sonar un timbre para que se pare el juego y se cobre la infracción.
Tanto al principio de un partido, como después de la media parte, luego de un gol o de un tiro de penal, la posición de salida de los jugadores de cada equipo será su propia línea de gol, teniendo cada jugador una mano en contacto con esa línea.
El árbitro principal reanudará el juego 30 segundos después de que se haya marcado un gol, o antes si el equipo que lo ha marcado está preparado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario